Master-Class Batería: Litwin & Nieto

Los baterías y profesores Andrés Litwin y Juanma Nieto se unen para ofrecer una Master-Class.

En este workshop hablaremos sobre el desarrollo de la improvisación a través de un motivo o melodía inicial que nos servirá para la construcción de solos más elaborados.

Primeramente improvisaremos a dos baterías, luego explicaremos nuestros respectivos enfoques a la hora de elaborar solos y seguidamente invitaremos a quien quiera participar con su intrumento.

 

Andrés Litwin

Hijo de padres músicos, comienza a tocar la batería a los dos años. Tras realizar su licenciatura en jazz en el Conservatorio de Ámsterdam se traslada a España, donde reside actualmente. Ha tocado y grabado extensamente junto con algunos de los artistas más importantes del país. En el género de rock y pop, ha colaborado con figuras de primera línea como Ariel Rot, Ana Belén, Víctor Manuel, Andrés Suárez, Xoel López, Depedro, etc. En el panorama del jazz ha compartido escenario con músicos de la talla de Javier Colina, Perico Sambeat, Antonio Serrano, Alfredo Rodríguez, entre otros.También ha girado con artistas de música clásica, tango y world music como Erwin Schrott, Franco Luciani o Ara Malikian. Ha sido premiado en 1999 por la E.M.B.A. (Escuela de Música de Buenos Aires) como mejor instrumentista y becado por Berklee College of Music en 2001.

Desde 2016 lidera su proyecto personal 11mundos donde aúna diferentes géneros dentro de la música, rock, jazz, pop, indie y canción de autor, protagonizando la composición letrística y musical.

Juanma Nieto

(Córdoba, Argentina, 1979) Ha realizado estudois de batería, combo, lenguage musical y armonía en el Taller de Músics de Barcelona y en la ESMUC, donde ha sido alumno de Jo Krause y David Xirgu. En sus estancias en Nueva York a recibido clases de Jeff Ballard y Ralph Peterson, así como clases con músicos como Ben Street, Avishai Cohen y Mat Penman. Ha colaborado con un gran número de músicos del panorama jazzístico de Barcelona y ha grabado discos con grupos como L.T.M. (homenage a Lennie Tristano y Thelonious Monk) con David Mengual, Llibert Fortuny y Jon Robles. Ha ganado con “Proyecto Zero” el premio al mejor grupo nacional en el Concurso Nacional de Jazz de Salamanca organizado por Amajazz.

Desde el año 2016 reside en Málaga desde donde continúa su carrera musical, participa en numerosos proyectos musicales de la escena y es profesor de batería del CAMM, Centro de Artes y Música Moderna de Málaga, ‘Maestor Puyana.

 

Fecha, horario, lugar.

jueves 7 de junio de 17:00h a 20:00h en el CAMM.

Inscripciones

15€ público general

12€ alumnos del CAMM y socios de la AJM

Contacto

gestion@camm.es / 952 335 102

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Queremos saber tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.