Entrenamiento Auditivo

 

Entrenamiento auditivo I

Profundizar y entrenar el aspecto auditivo de la música a través de: Reconocimiento y cante de intervalos y triadas. Reconocimiento e improvisación con el instrumento sobre distintas sonoridades (Voicings característicos).

  • Memorización y Afinación de una nota pasados unos segundo
  • Afinación y Reconocimiento de hasta 2 notas melódicamente.
  • Afinación y Reconocimiento de triadas Mayores, Menores, o y + en Estado Fundamental.
  • Afinación y Reconocimiento de sonoridades: Jónica, Dórica y Mixolidia.
  • Afinación y Ejecución con el instrumento de intervalos concretos sobre las sonoridades
  • Afinación de secuencias intervalicas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 sobre las sonoridades anteriores.
  • Afinación de conducciones a 4 voces sobre Poor Buterfly
  • Afinación y Reconocimiento de hasta 2 notas armónicamente.
  • Afinación y Reconocimiento de triadas Mayores, Menores, o y + en 1a y 2a inversión.
  • Afinación y Reconocimiento de sonoridades especificando tensiones naturales 9, 11 y 13: Jónico, Dórico, Mixolidio, Lidio y Lócrio.
  • Afinación de secuencias intervalicas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 sobre la sonoridad Locria y Lidia.
  • Tiro al Plato sobre las sonoridades anteriores.

Entrenamiento auditivo II

Profundizar y entrenar el aspecto auditivo de la música a través de: Reconocimiento, cante de notas guía, tónicas, 3ª, 7ª, 9ª y solo, sobre estándares. Transposición de estándar de corte bop en distintos tonos con el instrumento. Se trabajarán las capacidades del alumno para diferenciar intervalos, sonidos simples y compuestos. También se trabajará de una manera efectiva la transcripción de solos en diferentes tendencias musicales.

  • Afinación y Ejecución de ideas musicales sobre progresiones construidas con las sonoridades anteriores con una o dos pre-escuchas.
  • Transcripción de una línea de bajo de un standard.
  • Transposición Afinando y Ejecutando con el instrumento.
  • Afinación y Reconocimiento de hasta 3 notas melodico/armónicamente.
  • Reconocimiento de cuatriadas maj7, -7, 7, -7(b5) en 1a y 2a Inversión.
  • Desglose Interválico de las sonoridades Locria y Disminuida.
  • Afinación y Reconocimiento de dominantes especificando tensiones alteradas b9,#9,b13, entre otras.
  • Tiro al Plato sobre sonoridades y dominantes anteriores.
  • Afinación y Ejecución de ideas musicales sobre progresiones construidas con las sonoridades anteriores con una o dos pre-escuchas.
  • Transcripción armónica de un estándar.

 

Para más información ¡CONTÁCTANOS!

 

No se admiten más comentarios