Esta semana Julia, Myla, Charlie y Arianna han inaugurado el nuevo grupo de canto juvenil del CAMM. El Coro Moderno está integrado por chic@s de entre 10 y 14 años con muchas ganas y mucho talento. Las clases son los lunes de 16,30 a 17,30h en el CAMM y justo en este momento el grupo busca nuev@s integrantes.

Coro Moderno

Además de aprender a cantar y divertirnos, formar parte de un coro tiene muchas cosas buenas. Les hemos preguntado a nuestr@s profes, alumn@s y amig@s cantantes y nos han dado muchos motivos. Estos son algunos de ellos:

  1. Cantar nos hace felices. Cuando estás de mal humor, ir a ensayar puede darle la vuelta al día: Cantar en grupo incrementa la oxitocina, lo que ayuda a disminuir el estrés y nos provoca sensación de bienestar
  2. Viajar, viajar y viajar: Ser parte de un coro, una banda de música o un grupo scout durante tu juventud es una de las mejores formas de conocer nuevos sitios con tus amigos.
  3. Aumenta la autoestima y la seguridad en lo que hacemos: Dar un concierto delante del público da un poco de miedo, pero hacerlo acompañad@ de personas con tus mismas inquietudes, te da el impulso necesario para conseguirlo. Formar parte de un grupo nos hace ver cómo mejoramos poco a poco y nos ayuda a perder el miedo escénico.
  4. Mejores personas y mejores ciudadan@s: Ser parte de un grupo desde pequeños nos hace ver que lo que creamos entre tod@s es mucho más grande que lo que podemos hacer cada un@ por nuestra cuenta. Por lo que ayuda a desarrollar la conciencia colectiva, la empatía y el trabajo en grupo.
  5. Amigos para siempre (Means you’ll always be my friend): Los vínculos que se generan en la infancia y la adolescencia son muy importantes para el desarrollo integral de cada niñ@. L@s profesores del CAMM siempre recuerdan que l@s amig@s que hicieron en su infancia gracias a la música son amig@s que han estado a lo largo de toda su vida.

El aprendizaje cooperativo propuesto en la metodología del CAMM y en la constitución misma del coro se enfoca en el trabajo en equipo, el aprendizaje entre pares y el desarrollo socio-afectivo. Al igual que en otras disciplinas, la enseñanza de la música se hace de forma práctica e integrada a lo largo de los ensayos, donde se intercala el canto con la formación en lenguaje musical, historia de la música y sus estilos y se despierta el espíritu crítico.

Si quieres formar parte del Coro Moderno, ponte en contacto con secretaría del CAMM: info@camm.es / 952 335 102