Febrero suena a Carnaval y en el CAMM queremos que este año siga sonando así. Calles y teatros quedarán a la espera de tiempos más favorables para celebraciones pero nosotros no queremos dejar pasar la ocasión de llevar a los colegios esta fiesta tan esperada y deseada por l@s más pequeñ@s.

De la mano de la Asociación Cultural de Autores Malagueños (ACAM), con la que el CAMM ha firmado un acuerdo de colaboración, nos acercamos a los centros educativos para poner en marcha una serie de talleres donde l@s alumn@s tendrán la oportunidad de crear las letras de sus propias murgas, chirigotas y comparsas acompañados por los maestros carnavalescos de la ACAM.

En el CAMM vivimos el Carnaval como una fiesta conjunta, donde se unen la inventiva y la diversión para dar rienda suelta a la imaginación y potenciar la expresividad. Sentimos el Carnaval como una herramienta educativa para desarrollar la empatía y el sentimiento de creatividad en la infancia y la adolescencia. Y así lo hemos llevado a las aulas.

El alumnado del CEIP Interlhorce durante el taller de Carnaval.

Con esta nueva iniciativa en el CAMM ampliamos las actividades en centros educativos, donde ya desarrollamos actividades musicales de batucada, musicoterapia o flamenco, que realizamos el pasado mes de noviembre para celebrar el Día Internacional del Flamenco.

Estos talleres musicales trasladan la práctica y la metodología musical del CAMM a nuevos espacios de aprendizaje con la finalidad de facilitar que l@s niñ@s tengan en sus propios centros educativos un acercamiento a la música basado en la diversión, la motivación y la cohesión grupal.

Los proyectos de colaboración con colegios buscan ofrecer la oportunidad a l@s alumn@s de acercarse a la música mediante actividades lúdicas que potencien su crecimiento musical y personal. Además estos talleres están orientados a aprender a tocar un instrumento mediante interpretaciones individuales y colectivas adentrándose en estilos musicales con los que nin@s se sienten más familiarizad@s.