Febrero suena a Carnaval y en el CAMM queremos que este año siga sonando así. Calles y teatros quedarán a la espera de tiempos más favorables para celebraciones pero nosotros no queremos dejar pasar la ocasión de llevar a los colegios esta fiesta tan esperada y deseada por l@s más pequeñ@s.
De la mano de la Asociación Cultural de Autores Malagueños (ACAM), con la que el CAMM ha firmado un acuerdo de colaboración, nos acercamos a los centros educativos para poner en marcha una serie de talleres donde l@s alumn@s tendrán la oportunidad de crear las letras de sus propias murgas, chirigotas y comparsas acompañados por los maestros carnavalescos de la ACAM.
En el CAMM vivimos el Carnaval como una fiesta conjunta, donde se unen la inventiva y la diversión para dar rienda suelta a la imaginación y potenciar la expresividad. Sentimos el Carnaval como una herramienta educativa para desarrollar la empatía y el sentimiento de creatividad en la infancia y la adolescencia. Y así lo hemos llevado a las aulas.
Con esta nueva iniciativa en el CAMM ampliamos las actividades en centros educativos, donde ya desarrollamos actividades musicales de batucada, musicoterapia o flamenco, que realizamos el pasado mes de noviembre para celebrar el Día Internacional del Flamenco.
Estos talleres musicales trasladan la práctica y la metodología musical del CAMM a nuevos espacios de aprendizaje con la finalidad de facilitar que l@s niñ@s tengan en sus propios centros educativos un acercamiento a la música basado en la diversión, la motivación y la cohesión grupal.
Los proyectos de colaboración con colegios buscan ofrecer la oportunidad a l@s alumn@s de acercarse a la música mediante actividades lúdicas que potencien su crecimiento musical y personal. Además estos talleres están orientados a aprender a tocar un instrumento mediante interpretaciones individuales y colectivas adentrándose en estilos musicales con los que nin@s se sienten más familiarizad@s.
Queremos saber tu opinión