Little CAMM es el nuevo departamento de nuestra escuela creado para los más jóvenes de la casa. Es el resultado de unir en una misma receta la diversión y música.

¡Vamos a descubrirlo!

La Música y el Movimiento

Hay una relación e interacción esencial entre la música y el movimiento ya que todo aquello que se mueve produce sonido así como todo sonido produce movimiento.

Mediante la Música podemos desarrollar el ritmo, el equilibrio, las nociones de espacio y tiempo. Mediante el Movimiento conocemos el entorno y a nosotros mismos, se favorece la exploración, el descubrimiento y desarrollo de habilidades motoras, así como la expresión corporal y la imaginación!

Lupe Aguilar presenta el programa de Música y Movimiento del CAMM, en el que los más pequeños podrán tener su primer encuentro con la música a través de actividades como:

  • Cuento y teatro musical.
  • Bailes & Ritmos.
  • Discriminación Auditiva.
  • Musicogramas.
  • Piezas y juegos con boomwhackers.
  • Juego musical.
  • Escucha activa de diferentes estilos musicales.

Nuevo proyecto del CAMM para los más peques donde forman parte de una banda musical. Se potencia la creatividad y la imaginación, y sobre todo el trabajo en grupo. Aprender lenguaje musical y tocar un instrumento, nunca fue tan divertido.

Es la cantera de nuestra Camm Wind Simphony Orchestra, proyecto que se fundó hace 7 años y que ha participado en diversos certámenes a nivel nacional.

Es un proyecto destinado a los jóvenes y adaptado a las edades de entre 7-14 años. Se utilizan metodologías innovadoras que permitan flexibilizar los contenidos tratados a demanda de los propios alumnos/as y donde se trabajará de forma muy dinámica.

Se crearán grupos de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. La división (7-10 años/10-14) dependerá tanto de la edad como del nivel que tenga cada alumno/a para adaptarnos a sus necesidades.

 

1´5 hora de instrumento individual a elegir o 1 hora de instrumento compartida + Lenguaje Musical Big Band.

Nuestro objetivo como escuela siempre ha sido “aprender tocando”, por ello damos un paso más en este sentido proponiendo nuestro nuevo LENGUAJE MUSICAL BIG BAND.

Una nueva propuesta para el próximo curso donde los jóvenes de nuestra escuela aprenden y disfrutan estudiando lenguaje musical de una manera práctica y con un lenguaje moderno y actual a través de una formación tan fascinante como es la Big Band.

Elige el instrumento que prefieras o continúa tu formación con media hora individual o una hora compartida y amplía tus conocimientos poniéndolos en práctica con el resto de compañer@s.

Desde septiembre de 2020 a junio de 2021, durante una hora semanal para niñ@s en edades comprendidas entre los 7 y los 14 años.

La percusión es una forma de comunicación, es un lenguaje, una forma de expresarse sin palabras y que viene directamente desde nuestro espíritu. Percutir es algo que llevamos dentro desde que nacemos, TODO lo percutimos. Desde pequeños ya optamos por coger objetos y chocarlos con otros para expresarnos, para divertirnos, y para encontrarnos a nosotros mismos.

Por eso, en estos talleres de percusión aprendemos a expresarnos a través del instrumento, a darle un sentido a tanto golpe y encontrar el ritmo, descargar nervios y adrenalina, disfrutar creando ritmos y dejarnos llevar por las emociones.

Esta actividad está llevada por el profesor Lete Fuentes, que se encarga de acercar a los peques a sus primeros pasos en la música mediante las siguientes actividades:

-Bailes y ritmos primitivos.
-Aprender a llevar el tempo
-Coordinación
-Explorar nuevos instrumentos
-Desarrollo auditivo
-Lectura musical (Básico)
-Tocar en grupo

Estructura

Se trabajará desde septiembre de 2020 a junio de 2021 durante una hora y media semanal, distribuidas en 2 sesiones de 45 minutos en las que se fomentará, por un lado, la lectura y la audición rítmica y melódica (Lenguaje Musical) y por otro, técnica instrumental grupal.

El horario será el mismo durante todo el curso, aunque nuestra innovadora metodología va a permitir que la práctica instrumental se trabaje de manera progresiva. Donde se potenciarán cualidades y aptitudes tanto musicales como personales en nuestros chicos y chicas.

Tenemos, por otro lado, la ventaja de tener a disposición de las familias que lo requieran un servicio de PRÉSTAMO DE INSTRUMENTOS. *Consultar condiciones.

Y además

Puedes completar tu formación con nuestra optativa de TEATRO MUSICAL, un taller en el que cantamos y contamos historias. El objetivo es tener la experiencia de vivir el montaje de un espectáculo musical, desde su creación hasta su estreno. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué más se puede pedir?

¡Pues participar en nuestras súper producciones donde mostrar al público tu talento!

¿Cómo matricular a los más peques?

  1. Debido a las circunstancias actuales, la matrícula será exclusivamente de forma online, por lo que el primer paso será contactar con la recepción del CAMM por e-mail a info@camm.es o llamando al teléfono 952 335 102.
  2. Acordar con Recepción tu asignatura, profesor y horario.
  3. Descargar y Rellenar el Formulario de Matriculación 2020-2021 así como el Anexo y enviarlo junto con el resguardo del pago de la matrícula.
  4. Recepción te responderá este correo con una confirmación y con eso finaliza el proceso de matriculación.